Comportamientos ( I )
Los buenas maneras y costumbres dentro del bondi son, ante todo, un signo de civilidad y educación. Siempre se apreciará el "buen día", el "con permiso" (simpre pensé que era 'compermiso') y el "muchasgracias-muyamable"El problema al que siempre todos debemos afrontar en algún momento es el famoso 'ceder el asiento'.
Hoy:
La embarazada:
*Así es, debe ser uno de los personajes a los que resulta más difícil no otorgarle nuestro lugar**, su fragiilidad, , la juventud de las futuras madres hacen que uno no pueda más que levantarse ante su mera aparición allá en la puerta de entrada del bondi.La 'cuestión', el dilema, el interrogante resulta, claro está, cuando no podemos disinguir***a- 'la pancita'... de la 'rellenita' y,b- el 'bombo', de la 'señora barriga.'
En el primer caso, referimos justamente a esas pancitas que llevan apenas semanas o algunos meses quizás, de gestación y por ende, son pequeñas y efímeras mas no por ello, menos consistentes (?).Aquí considero que los problemas descansan en tanto las señoritas regordetas ( y no gordas, como veremos) son dificilmente reconocibles. Es posible que en caso de estar equivocados, no sólo tengamos que pasar momentos desagradables sino que haremos pasar un muy muy mal momento a la chica en cuestión.
Un amigo(?) atravesó tal situación, en ese momento la chica le dijo: "no, no, estoy gordita nada más" y así y todo se sentó. En este caso a la vez que pasamos por la verguenza y la conflictiva situación...PERDEMOS EL LUGAR, cuestión inadmisible desde cualquier punto de vista.Por eso, nuestro consejo: En este caso, lo mejor sería esperar a que la supuesta pregnada(?) nos pida solícita el asiento, al que no dudaremos en otorgar. Consideramos que este tipo de muchachas tampoco poseen una carga tal ( el crío que llevan encima tampoco es taaan pesado en estas primeras semanas) que les sea imposible mantenerse de pie en un viaje promedio.En el segundo caso, la cuestión es aún un poco mas engorrosa. Dado que la dificultad radica en una defición ética.Es claro que daremos el asiento a una mujer que pareciera que va a parir en ese mismo momento.
Pero ... a la ¿gorda? a esa bestia que pareciera cargar con 4 proyectos de proles en su interior impidiendo la ciruclación interna en el colectivo, ¿es dable o no otorgarle el asiento?En este sentido ya no importaría si la mujer se ofende. Ella sabe como todos allí, que está gorda. La cuestión subjetiva pasa ahora en que una vez cedido el asiento estamos afirmando no sólo que esta mujer NO ESTÁ EMBARAZA sino que simplemente está sobrepasada en kilos.... estamos afirmando dígasmolo, que esa mujer no está en condiciones de mantenerse parada... esto en definitiva plantea el dilema de saber si estamso o no ofendiendo a dicha persona por nuestro pensamiento bondadozo.
En fin, otras cuestiones podrían plantearse en este último caso, como posibles situaciones donde nos encontramos a dos mujeres: una gorda, la otra embarazada...y establecer la persona digna de dicho asiento...Sin embargo, como solemos reiterar en dicho blog, el material es insuficiente para tirar "toda la carne al asador" asi que dejamos todo lo dicho aquí para futuros encuentros(?).
*Para esta cuestión de los estereotipos, necesitaríamos a maga o ~Naty~ que para esto son expertas. Intentaré hacer mi mayor esfuerzo, sepan disculpar.**distinto veremos en el futuro a casos emblemáticos como la vieja paqueta o el viejo gruñón***De más está decir que es muy probable que las mujeres por su conexión intrinseca al tema de la matenridad definnan con mucha mayor facilidad lo que aquí intentaremos dilucidar para la platea masculina.
Placeres*
qué delicia! qué placer!... qué vacaciones en los alpes....no me vengan con playas paradisíacas....No hay forma más plena de descansar(?) que cuando uno se queda dormido, luego de leerse unas hojas del libro de ocasión.El bondi tiene ese efecto somnífero, no importa si son las 6 de la mañana, las 3 de la tarde, o las 10 de la noche. Será esa única mixtura que se conforman por el vaho que produce el airecito calentito del motor, el traqueteo y el vaivén del bondi, sumado a los cuerpos calientes de nuestros bien amados compatriotas.El plus? Justo levantarse (como si el cuerpo humano tuviera un sensor biológico) en el momento mismo en el que tenemos que bajar; en nuestra parada.*O cómo remontar lo irremontable.
Grax al blog del Bondi!!!!
http://enelbondi.blogspot.com/
miércoles, 18 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario