Sistema de Boleto Magnético:
Metrovías ha implementado la tecnología del Boleto Magnético, un importante cambio que ofrece múltiples aplicaciones. Los Subtepass son para uso exclusivo del servicio de subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires y están disponibles, entre otros, en valores de 1, 2, 5, 10 y 30 viajes. El Subtepass es el único medio con el cual se accede al Subte, por lo tanto, todas los pasajeros (clientes, empleados, contratistas, etc.) deben de poseer algún tipo de Subtepass para poder franquear los molinetes.El sistema de Boleto Magnético se inició en septiembre de 2000 con la habilitación de los primeros molinetes magnéticos en la Línea E, extendiéndose a todas las Líneas de Subte a principios de junio de 2001.
Catálogo:
Este catálogo está compuesto por el diseño de más de 100 Subtepass que fueron emitidos en los últimos dos años. En este período fueron distribuidos por la empresa más de 300 millones de Subtepass de distintas denominaciones. Este catálogo es actualizado mensualmente con las emisiones de las últimas Series.
Para concretar la emisión de un Subtepass se deben tener en cuenta varios pasos hasta su comercialización y uso en los molinetes.Se comienza con el proceso de elaboración del arte mediante bocetos, en los cuales se refleja la idea o el tema que el cliente o la empresa quiere difundir. Luego de esta elección, se produce el arte definitivo y se envía el diseño al proveedor para que realice las pruebas de impresión de los originales, las que después son entregadas al cliente para su aprobación. Una vez que se obtiene la conformidad, se remiten nuevamente estas pruebas para que se concluya con el proceso de impresión.
Todas las tarjetas son coleccionables existiendo una gran variedad de diseños. La imagen de los primeros Subtepass Institucionales fueron realizados por el estudio Diseño Shakespeare. Luego, la empresa concretó sus propios diseños, con distintos motivos en donde son publicitados productos y empresas, existiendo una gran variedad de diseños que se agrupan en Categorías, tales como Institucionales, Publicidad, Abonos, Pases, etc., y que se amplían permanentemente con nuevas Series.
lunes, 16 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario