lunes, 16 de junio de 2008

Tipos de Pases: Subtepass


Clasificación de Subtepass:


La identificación de cada Subtepass se realiza en la parte superior del anverso en donde figuran los datos institucionales de Metrovías y las indicaciones que identifican a cada Subtepass, cualquiera sea su Tipo o Categoría. En ese lugar de la tarjeta también se indican su valor facial y el número de serie.


Categorías:


El catálogo se distribuye en distintas Categorías a solo efecto de ordenar y facilitar su presentación, no existiendo correlación con la identificación o numeración de las mismas. Cada Categoría se ordena además en distintos Tipos, que representan la funcionalidad o valor de la tarjeta. Luego, la Serie, la cual contiene la fecha del mes de emisión y la cantidad.


Categoría:


Institucionales:


Entre estos diseños del Subtepass, encontramos los primeros desarrollados por el estudio Diseño Shakespeare. Estos no llevan ninguna publicidad de productos o eventos.


Publicidad Institucional:


El anverso de la tarjeta es utilizado para diseños de acciones promocionales o eventos institucionales que representan a Metrovías.


Publicidad:


Espacio comercializado en donde las diferentes empresas utilizan el espacio en la tarjeta Subtepass para promocionar sus productos, servicios, o promociones.


Abonos:


Son utilizados por aquellas personas que son beneficiarias de algún tipo de Franquicia otorgada por Metrovias.


Pases:


Son otorgadas para uso interno o a terceros, que tengan alguna relación contractual con Metrovias.


Promocionales:


Utilizados para ser entregados en acciones promocionales. Contienen viajes gratis o parte pagos y gratis.

No hay comentarios: